Información para Estudiantes

¡Les damos la bienvenida a Farmacología Aplicada del HTCA!

Sobre el cursado

Trabajaremos semanalmente, según el día y horario en que se hayan inscripto, de modo presencial en las aulas de la UNAPA del HTCA.

Los horarios de clase serán dentro de los siguientes:

Farmacología Aplicada I:
– Martes o jueves entre las 13 y las 19 hs

Farmacología Aplicada II:
– Lunes o Viernes entre las 13 y las 19 hs

¡¡Buen comienzo!!
Equipo docente.-


Material de trabajo 

Los contenidos y el material de trabajo de la materia estarán incluidos en las aulas virtuales de la cátedra. Recuerden que el ingreso a las mismas es con su numero de DNI sin puntos o con su mail elegido y que la contraseña es personal. La matriculación a la misma se realizará por parte de la cátedra a los estudiantes que estén inscriptos en Guaraní para el cuatrimestre y año correspondiente.

En caso de de estar inscriptos en otra cátedra y querer cursar en ésta pueden comunicarse al siguiente mail para que solicitemos su cambio: farmacoepi@fcm.unc.edu.ar 

 

Adjuntamos en el siguiente espacio el programa oficial del módulo de Farmacología de la FCM-UNC, recordando que estos pueden sufrir modificaciones menores a lo largo de los años. Les sugerimos revisar el temario de cada año.

Programa_Farmacologia_FCM-UNC


Respecto a los exámenes Finales

Las condiciones para rendir un examen final pueden ser Libre, Regular o Promoción con temario reducido.

Cualqueira de las condiciones se rinde en forma presencial en las aulas de la Unapa del HTCA. Los exámenes comienzan el mismo dia de la mesa de examen a las 14 hs. Horario en el que deben presentarse todos los estudiantes que pretendan rendir la
materia (salvo que se informe algun cambio por guaraní).

Si el numero de estudiantes inscriptos supera la capacidad de tiempo para los docentes, serán redistribuidos en los dias siguientes a la fecha inicial de examen, pero esta situación solo puede resolverse en el mismo dia de la fecha de examen.

Las condiciones para rendir y modalidad la puede en contra en las consideraciones generales de cada una de las materias en la pestaña especifica.


Perfil del Egresado

Resoluciones N°: RHCD 942/2010-  RHCD 16/2011- RHCS 243/2012

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba establece el perfil del egresado de la Carrera de Medicina en los siguientes términos:

Al egresar el médico será capaz de:

  • Asistir al hombre sano, tanto a nivel en el ámbito individual como familiar y comunitario, valorizando las acciones de promoción y protección de la salud.
  • Valorar los factores ambientales, culturales, sociales y económicos causantes de la enfermedad, reconociendo las deficiencias y promoviendo su corrección.
  • Resolver los problemas más frecuentes de salud en el lugar y momento mismo en que se originan, ya sea en el ámbito individual, familiar o comunitario.

En este contexto deberá estar capacitado para:

  • Aplicar conocimientos, habilidades y destrezas para la detección temprana de los síntomas y signos de anomalías orgánicas y psíquicas, para realizar un diagnóstico precoz y un tratamiento inmediato.
  • Realizar oportunamente las interconsultas y derivación de pacientes necesarias, indicando los tratamientos en forma racional y científica, y prescribiendo los medicamentos aprobados por las autoridades sanitarias competentes con adecuado discernimiento de sus interacciones y reacciones adversas.
  • Adoptar una actitud positiva hacia la investigación, en base al conocimiento y aplicación del método científico.
  • Desarrollar la responsabilidad del autoaprendizaje y la formación continua.
  • Planificar, programar, ejecutar y valorar acciones de salud, con adecuado criterio epidemiológico, teniendo en cuenta los problemas sanitarios prevalentes y prioritarios.